#INMYELEMENT

FELIPE VALDIVIA , ARTISTA VISUAL

Felipe no es sólo un destacado docente y publicista, su verdadera pasión y fuente de su creatividad nace en su rol como artista autodidacta, donde traspasa su propio imaginario a través de obras en base al uso de materiales muy cotidianos, como hilo y lana, los que bordados, envían mensajes directos donde el humor y la ironía son la clave.

Autodenominado un hombre 100% de ciudad, Felipe aceptó ser parte de 2days, 1 bag, una invitación a dejar su rutina citadina y nutrirse de experiencias que aíslan, separan y hacen volver al origen creativo de muchas cosas. Todo viaje involucra movimiento y el bolso que preparó, obviamente fue pensado en eso; ropa cómoda, ligera y a prueba de la intermitencia del clima, junto a un buen par de zapatos, que terminan siendo unos excelentes compañeros de viaje, esencial para sentirse en su elemento.

A 2
A 3
A 4

TIMBERLAND

¿Para la creación de tus obras, te riges por algún tipo de proceso creativo?

Felipe

Creo mucho en el trabajo, en sentarse a trabajar y experimentar con contenidos, con materiales y técnicas nuevas. Muchas veces el contenido que quieres expresar te lleva a encontrar materiales nuevos. Otras veces, los materiales te llevan a un contenido específico. Por eso le doy mucho valor al proceso, al camino, más que al resultado. Lo más importante es no esperar la inspiración, mejor pararse, caminar y encontrarla por ahí.

¿Qué es más importante para ti, los zapatos que usas en tus pies o lo que llevas puesto sobre el resto de tu cuerpo?

Todo, imposible separar la ropa de los zapatos. Buenos zapatos y mala ropa, todo mal; buena ropa y malos zapatos, todo mal también. Hay que tener los dos en un buen equilibrio.
El arte sí o sí te tiene que emocionar, como que creo que te tiene que pasar algo físico cuando te relacionas con él

TIMBERLAND

¿Tienes alguna expectativa de este viaje?

Felipe

Encontrar cosas que no conocía. Aprender. Eso es un viaje, así tiene que ser siempre. Volver más grande.
C 1
C 3

¿Cuáles son los esenciales para llevar en tu bolso?

Croquera con un lápiz. Hilos y un par de agujas. Telas. Zapatos cómodos. Polera básica, que combine con todo.

#2DAYS1BAG, EL VIAJE

(SANTIAGO - CAJÓN DEL MAIPO)

El éxito tras un buen proceso creativo, radica en el grado de desconectividad, aquel que te permita disfrutar los placeres de descubrir distintos lugares, formas, colores, texturas, olores, siendo la naturaleza un gran destino para inspirarse y absorber contenido para trabajar.

Esta invitación al Cajón del Maipo es para Felipe, una oportunidad para sumergirse en una fuente de creatividad, donde lo que comienza en una aventura se transforma rápidamente en una experiencia de exploración y aprendizaje, inspirado por las montañas, ríos y una naturaleza con una energía especial, que solo un lugar así puede entregar.

Lo bueno de venir a lugares como éste, es que la carencia nos ayuda a generar y nos surge naturalmente la creación.
El proceso creativo en sí tiene que ver con hacer un viaje, donde lo interesante va pasando todo el tiempo en el camino, más que solamente llegar a su destino
En lugares como éste puedes generar obra o una creación que puede pasar a ser relevante en la historia, yo creo que ahí es donde cumpliste hacer algo y donde valió la pena venir